Bujias Hescher - Baterias Hescher

Baterías Hescher

Hescher Argentina

LÍNEA DE BATERÍAS AUTOMOTRICES HESCHER.

Baterías Hescher

Baterías automotrices HESCHER

Las baterías Hescher están fabricadas bajo estrictos estándares internacionales de calidad cumpliendo con las normas ISO 9001-2008 y TS 16949. La línea de baterías blindadas Hescher cuenta con placas de aleación Calcio – Plata (Ca/Ag). Son fabricadas con tecnología de metal expandido, disminuyendo el efecto de la corrosión, y una doble tapa sellada, superando así todos los ensayos requeridos por la industria automotriz; posicionando a la batería Hescher entre las de mayor calidad y confiabilidad del mercado.

Baterias Hescher

INFORMACIÓN ÚTIL - ALGUNOS DATOS PARA TENER EN CUENTA


Las principales funciones de una batería Automotriz son:
  • Proporcionar energía al motor de arranque, a la inyección y al sistema de ignición, para encender el motor.
  • Ofrecer energía adicional cuando la demanda eléctrica del vehículo excede a la que puede proporcionar el alternador.
  • Proteger el sistema eléctrico, estabilizando la tensión y compensando las variaciones que pudieran ocurrir dentro del mismo.

  • La temperatura es el principal enemigo de las baterías:
  • Algunos fabricantes de vehículos, instalan la batería en zonas muy calientes (cerca del radiador o del ventilador), haciendo que la misma sobrepase los 60°C (temperatura máxima de trabajo).
  • La utilización de GNC, genera que en los vehículos un aumento en la temperatura interna del motor (pasa de 470°C a aprox. 700°C), obviamente esta situación perjudica a la batería, debido al incremento de la temperatura en el habitáculo.

  • Las causas más comunes de descarga de una batería son:
  • Fuga de corriente por defectos en la instalación eléctrica: cables pelados o con daños en su aislación, fatiga en los materiales de contactos, terminales, portalámparas, etc.
  • Elevado consumo: cuando accesorios del sistema eléctrico del vehículo demandan más corriente eléctrica que la que proporciona el sistema de carga (alternador y regulador de tensión).
  • Defectos en el alternador: un diodo rectificador quemado, desgaste mecánico, etc.
  • Correa del alternador dañada y/o con poca tensión.

  • Durabilidad de la batería:
  • Cuando las condiciones de operación son muy extremas (sobrecarga mayor a 14,3 volts, ambiente muy cálido, operación constante y prolongada), la batería pierde agua por evaporación reduciendo considerablemente su vida útil y pudiendo perder la garantía.
  • Es de fundamental importancia para la durabilidad de la batería, que el voltaje de carga en régimen normal del alternador no supere los 14,3 volts. En caso que, con el motor en marcha y con accesorios encendidos, éste supere los 14,5 volts, o esté por debajo de los 13,8 volts, recomendamos consulte con un electricista de confianza.
  • No dejar una batería conectada en el vehículo sin funcionar durante mucho tiempo, ya que el equipamiento de los automóviles modernos (computadoras, alarmas, rastreo satelital, etc.), descargan la batería.
  • Evitar que la batería quede sin recibir carga por períodos prolongados. El proceso de auto-descarga, común en todas las baterías, terminará por dañarla en forma irreversible.
  • Roturas o golpes de recipientes son causales de anulación de la garantía

  • Causas de roturas:
  • Batería floja en el soporte
  • Pernos de fijación de la Batería al soporte demasiado apretados.
  • Elementos duros en la bandeja (tornillos, tuercas, piedrillas, etc.)
  • Vibraciones excesivas.)

  • Formas de evitar las roturas:
  • Colocar la batería correctamente en el soporte y apretar los tornillos de fijación sin excesiva dureza, cuidando que la batería quede bien sujeta.
  • Evitar dejar una batería descargada en tiempo invernal.
  • Limpiar las bandejas antes de colocar la batería.

  • Terminales y Abrazaderas (bornes)
  • La corrosión (sulfatación) normalmente no impide la carga de las baterías o el uso de éstas para encender las luces del automóvil, pero eleva mucho la resistencia al paso de las grandes corrientes que se necesitan durante el período de arranque, pudiendo provocar fallas durante la puesta en marcha.

  • Para un buen mantenimiento se recomienda raspar con lija fina o cepillo de alambre los terminales y lavar con una solución de bicarbonato y agua, luego cubrir los terminales y abrazaderas con vaselina neutra.


    Instalación de una nueva batería:

  • Si la batería está caliente se deberá esperar unos minutos para que se enfríe.
  • Desconectar el terminal negativo (o de masa) de la batería, y posteriormente el positivo. En caso de que los terminales estén sulfatados, no los golpee; lo correcto es limpiarlos con una solución de bicarbonato de sodio. Utilizar llaves fijas para aflojar las tuercas y una pinza para sostener el terminal.
  • Quitar los soportes utilizados para inmovilizar la batería en su base.
  • Retirar la batería.
  • Limpiar los terminales del vehículo con la solución de bicarbonato y un cepillo redondo de alambre. En caso de ser necesario, reemplazarlos. Limpiar bien la base, empleando el mismo método. Asegurase de que la base de apoyo se encuentre en perfectas condiciones y sin óxido ni roturas.
  • Colocar la batería nueva en la base. Asegurarse de que los bornes queden en la posición adecuada. Rotarla 180º de ser necesario. Si la batería nueva es del modelo que corresponde, los cables del vehículo deberán llegar a los nuevos bornes sin ningún inconveniente.
  • Volver a poner en su sitio los soportes de fijación retirados en el ítem 3.
  • Conectar nuevamente los terminales positivo y negativo, asegurándose que el contacto con cada borne sea firme.

  • Fecha de fabricación de una batería HESCHER:
  • Todas las baterías HESCHER tienen grabado en su casco un código compuesto por siete números con la fecha de fabricación: Los dos primeros corresponden al día de fabricación, los dos siguientes al mes, los dos siguientes al año, el último número se debe a una validación interna.
  • "Con Hescher siempre arranca"
  • Certificaciones

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