Bujias Hescher v2.0 - Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

FAQs y consejos.

En primer lugar, antes de montar una nueva bujía, se debe limpiar muy bien la rosca. A continuación, debe girarse el calentador manualmente hasta que la junta toque la culata, y apretarse con el par de apriete correcto. Consulte Buscá tu Hescher

Para montar correctamente una bujía se necesita usar una llave dinamométrica. La mayoría de las fallas que se producen en los calentadores se deben principalmente a que el par de apriete es incorrecto. Si es demasiado bajo, se pueden producir pérdidas de compresión y en consecuencia un sobrecalentamiento, además se pueden llegar a romper el aislante eléctrico ó la espiga a causa de las excesivas vibraciones. Si el par de apriete es demasiado alto, podría reducirse el espacio anular entre el cuerpo y el tubo de incandescencia, provocando el sobrecalentamiento de la misma, hasta la rotura.

Cualquier falla en una bujía Diesel se notará de inmediato en la marcha del motor, que se hará irregular e incluso no llegará a arrancar si el tiempo es frío.

Algunos indicios de fallas o mala aplicación en las bujías de calentamiento son:

  • Arranque con humo
  • Arranque prolongado que agota la batería
  • El motor arranca irregular, fallando y con mal olor
  • El motor arranca sólo después de varios intentos

Una causa de fallo de estas bujías es que se queden conectadas a la corriente con el motor en funcionamiento, el calor de la combustión se agrega al generado por la electricidad por lo que la temperatura puede llegar a producir la fusión del material de la resistencia.

Como estas bujías están sometidas a los gases erosivos, corrosivos e incandescentes de la combustión, su vida, aunque larga, puede verse afectada por elementos nocivos tales como combustibles de mala calidad o con contaminantes inadecuados. Otra causa de fallo es la mala aplicación del tipo y modelo de bujía correspondiente para el motor. Nunca se puede instalar una bujía de precalentamiento en motores o sistemas de pre y post calentamiento, debido a que la bujía no está fabricada ni preparada para tal circunstancia. En cambio, si es posible instalar una bujía de doble filamento en motores con sistemas únicamente de precalentamiento.

Se pueden probar las bujías sin necesidad de sacarlas haciendo de la siguiente manera: 1- Desconectamos el contacto con la llave de arranque del vehículo. 2- Desconectamos los terminales eléctricos de cada una de las bujías que queremos comprobar. 3- Con un multímetro en la escala de ohms (Ω), conectamos el borne “positivo” (cable rojo) al conector de la bujía, y el borne “negativo” (cable negro) al motor, sobre metal limpio para hacer masa. 4- Una bujía normal en buenas condiciones nos dará una resistencia eléctrica entre 1 y 3 Ω. Una bujía en mal estado, nos va a dar un valor de resistencia muy alto (mayor a 5 Ω); una bujía “cortada” nos dará resistencia eléctrica “infinita”. 5- Cabe agregar que una bujía de “arranque instantáneo” en buenas condiciones tendrá una resistencia eléctrica entre 0,1 y 1Ω.

  • Si un calentador está defectuoso, se recomienda cambiar el juego completo.
  • Instale solamente el modelo y tipo de bujía específica para su motor. Consulte nuestra tabla de aplicaciones.
  • Nunca poner grasas ni aceites en la rosca de la bujía al momento de la instalación.
  • Verificar el sistema eléctrico, tiempo de corte y voltaje del relé temporizador.
  • Nunca instale bujías de pre-calentamiento en motores especificados para bujías de pre y post-calentamiento. Consulte nuestra tabla de aplicaciones.
  • Respete el par de apriete al momento de la instalación.
  • Sea cuidadoso de no dejar que residuos o suciedad depositada en la cavidad de la bujía, caigan dentro de la cámara de combustión en el momento de su sustitución.
  • Limpie bien la rosca y la cavidad en la tapa de cilindros antes de colocar una nueva bujía.
  • Siempre que sea posible, debe aflojarse la bujía antigua con el motor a temperatura operativa, lo que ayudará a extraerla.
  • Verifique el funcionamiento de las bujías de precalentamiento cada 45000 Km o cuando el manual de mantenimiento de su vehículo lo indique.

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